Frente al Espejo...
- Ivonne Casado
- 1 abr 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 10 abr
Reflexionando sobre cómo nos vemos a nosotros mismos...

Llevo días preguntándome, ¿qué sentimos cuando nos miramos al espejo? ¿Cuántas veces nos escondemos detrás de imágenes que no reflejan nuestra esencia?
En mi último escrito hablaba sobre el coraje de mostrarnos tal como somos, sobre la vulnerabilidad como un acto de valentía. Pero hoy me pregunto: al ver nuestra imagen, ¿somos coherentes con nuestro ser interior?
Hace unas semanas, una amiga me insistió en ver la película Sexy por accidente y fue increíble cómo me recordó la importancia de amarnos tal como somos. Aunque no siempre estemos conformes con algunas imperfecciones físicas, lo valioso es ser honestos con lo que somos y tener la actitud que refleje esa autenticidad. Cuidarnos, más que por vanidad, es un acto de responsabilidad con nuestro cuerpo y nuestra salud.
Iris Apfel, un icono de la moda, dice: “Actitud, actitud, actitud. Y si sabes llevar algo encima tuyo, puedes hacer que se vea genial. No tiene que ser algo caro, tampoco algo de moda. De hecho, algunas veces esas cosas pueden jugar en tu contra. Una tendencia puede ser increíble si funciona para ti. Pero si no lo hace, es inútil y puedes verte rarísimo”.
Hoy, agradezco a Pipe Yanguas por congelar en una imagen lo que llevo dentro y me permite gritar al mundo que nunca olvidemos quiénes somos. Amémonos y estemos orgullosos de nuestro cuerpo y de lo que traemos en nuestro interior.
Y como dice Iris Apfel: “Cuando no te vistes como los demás, no tienes que pensar como los demás”.
Comments