top of page
Logos hotmart_Mesa de trabajo 1 copia.png

¿De dónde vengo?

  • Foto del escritor: Ivonne Casado
    Ivonne Casado
  • 21 may 2015
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 23 abr


ree

Hoy amanecemos en un jueves de Throwback Thursday - TBT, y últimamente me he sentido muy nostálgica. He estado recordando a mis hijos cuando eran bebés, mis pasos de años atrás y todos los recuerdos que esas imágenes traen consigo.


Por eso, hoy quiero traer un recuerdo, un #TBT, pero quiero acompañarlo diciendo de dónde vengo:


Vengo de la sonrisa de esos dos padres en la foto, de ahí la “bella sonriente” de mi mamá. Vengo de esa risa que nace desde lo más profundo de su ser. Vengo del amor con el que me engendraron hace un poco más de 40 años.


Vengo de los ojos de mi papá, que estudiaron y leyeron muchísimo, que aprendieron para adquirir los conocimientos que, junto a sus manos, permitieron que se convirtiera en un gran doctor, salvador de muchas vidas. Vengo de su pasión por la lectura, esa que inculcó en mí desde pequeña.


Vengo de la fortaleza de mi mamá, quien, sin dejar nunca de sonreír, me mostró cómo brillar frente a cualquier adversidad. De ella aprendí la valentía, la resiliencia y la importancia de nuestro papel como mujeres, eje central de nuestras familias.


Vengo de los domingos de arrunchis con mi papá, sin salir de la cama, con música, películas y maíz pira preparado por él. También vengo de su adicción a la Coca-Cola, que hasta hoy llevo como legado.


Vengo de la vanidad de ser mujer, del amor por los perfumes, los colores, las cremas, los tacones y las pulseras. Vengo de su pasión por el arte, por las manualidades y por el amor a las fotos.


Vengo de la confianza que ambos me dieron, dejándome crecer libre, pero con disciplina.


Vengo del sabor del río, de la cumbia, del ritmo, de la tambora y el acordeón. Vengo de ese ejemplo que me enseñó a no rendirme jamás, a luchar siempre por mi felicidad.


Hoy, mi grito en voz alta es para ellos, para mi mamá y mi papá, para decirles lo orgullosa que estoy de saber de dónde vengo. Lo feliz que soy al tenerlos conmigo y lo agradecida que me siento por haberlos elegido como mis padres.


Gracias por cimentar las bases de lo que soy hoy.    ¡Los amo!

Comentarios


bottom of page