top of page
Logos hotmart_Mesa de trabajo 1 copia.png

El Arte de Bailar Con La Vida

  • Foto del escritor: Ivonne Casado
    Ivonne Casado
  • 28 ago 2016
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 23 abr

Y hoy las flores van en la cabeza y en el corazón…


Cuando el mundo da vueltas y vueltas, el piso se mueve y yo… YO NO SÉ PARAR.


Así se va este agosto número 42 en mi vida, y mi mundo sigue girando a mi alrededor.


Ayer, con una flor roja en mi cabeza, traté de gritarle a la tierra: "¡Aquí estoy, pisando firme, sin tambalear!".


Pero hoy, al abrir mis ojos, siento que el mundo sigue girando, incluso cuando me muevo, incluso cuando cierro los ojos. Y esta sensación de impotencia, de estar encerrada en mi cuerpo que no me deja bailar, me invade otra vez.


¿Qué debo aprender hoy?

¿Es esta la pregunta que debo hacerme?


He consultado la medicina tradicional en cada una de estas crisis, y no hay respuestas claras: es un vértigo posicional paroxístico benigno, no responde a los medicamentos, no tiene causas relacionadas, debo dormir casi sentada, y todo debería pasar... o puede que vuelva a ocurrir.


He consultado también la medicina no tradicional: acupuntura, imanes, gotas.

He querido creer que algo hacen en mí… pero aquí estoy de nuevo.


Muchas semanas pasaron, y todo parecía ir bien. Mis motores de vida, David y Luciana, me dan fuerzas para levantarme cada día, para trabajar, para abrir los ojos por la mañana con la esperanza de que ese día será mejor que el anterior. Sonreír siempre, no importa lo que pase, tratar de vivir cada emoción al máximo y dejar lo mejor de mí en cada minuto.


Ahora, ¿puedo lograr cada día acostarme y sentir que ese día fue el mejor? No lo sé. Hay tantos frentes.


La mayoría de las veces no logro atenderlos todos.

No soy la mejor hija que mis padres esperan, no soy la mejor hermana que mis hermanos quisieran, no soy la mejor trabajadora, cuando aunque los resultados sean buenos, sé que podría dar más.

No soy la mejor amiga cuando a veces no estoy presente cuando me necesitan, no soy la mejor mujer cuando me dejo poner en último lugar.

No soy la mejor madre cuando la pantalla me absorbe y me siento culpable por no jugar, hablar, abrazar o besar más, y siento que quiero esconderme del mundo por un rato.


¿Debo consultar en mi interior?


Aquí estoy, y de alguna manera mi cuerpo me está gritando que debo parar, que debo volver a mí, que debo encontrar equilibrio.


Cuando voy a mi interior, siento que a veces siento demasiado… y no es redundancia. Siento que quiero dar todo en cada minuto, y quizá por eso lloro tan fácilmente, sonrío con tanta facilidad, y mi corazón late con intensidad.


Pero, en ocasiones, esa intensidad me lleva a perder el equilibrio, el equilibrio que necesitamos todos. Ese equilibrio que nos dice que podemos caminar en calma, que no necesitamos ser súper mujeres todo el tiempo. Que podemos ser débiles y no pasa nada.


Así que, hoy, unos días después de cumplir 42 años, quiero parar. Quiero que este mundo que gira también se detenga para que pueda mirar todo lo lindo que tengo dentro de mí.


Este cumpleaños ha sido especial: he soplado más velitas que en muchos cumpleaños juntos, y he tenido la oportunidad de sentir mucho amor a mi alrededor. Eso, en medio de este vértigo, me hace sonreír.


Así que hoy hago un ALTO, escucho a mi cuerpo y elijo cambiar esta sensación de desequilibrio por un grito al mundo que me permiten las palabras.


Un grito que pide muchas más sonrisas:

Hoy elijo de nuevo, como anoche, esa flor roja en mí, que siga mi vida llenándose de pasión en cada minuto.

Hoy elijo hacer pausas en el camino, pensar que tengo todo para llenarme de fuerzas para cada día.

Hoy elijo dar gracias, incluso por este vértigo, y dejar de lado la rabia por sentirme impotente al no poder detenerlo de inmediato.

No sé si es imprudente de mi parte revelar estas palabras, pero justo ahora quiero cerrar con unas palabras que una personita especial me regaló este cumpleaños, que resumen perfectamente lo que quiero hoy:


"Pido porque la vida nos traiga muchas más sonrisas, colores, fotos, sombreros y muchos momentos para celebrar."


¡A seguir bailando por otros 42 años más!


Nota final:

Tanto en la foto que acabo de escoger al final, creo que quiero dejar aquí el texto de esa carta que mencioné que volví a leer y es el mejor resumen de estos 42 años viviendo y bailando:


"Cumples 42 años!! – Casi parafraseando a mi manera a uno de mis poetas de adolescencia Jaime Sabines: No es mucho, ni es poco: ES SUFICIENTE.


Nuestra relación es de esas cosas raras que te suceden en la vida, nos encontramos porque algo como el destino nos puso en el camino y soy de las que cree que siempre hay algo de magia en todo lo que hacemos, entonces si fue la magia aquí estamos!

Te conozco el corazón, la sonrisa, el llanto, los deseos, los "pecados", los miedos, las fantasías y voy a decir atrevidamente que el alma.


Eres una mujerzota y lo sabes, me sorprende esa niña interior exaltada que llevas en el corazón, me sorprende la manera como ves el amor y los sentimientos, eres una romántica pura, de esas que ya están en vías de extinción, eres tú, con su estilo, con tu manera de ver el mundo, entregando y entregando siempre.


Tienes un alma libre, un corazón enorme y estoy segura que eres de las personas que dejan huella en el planeta.


Le pido al universo este año para ti amor, ese amor bonito, soñador, suspirable con el que tanto sueñas, pido toda la salud del mundo para que no te de tanta gripa ni dolores de espalda, pido más de esas sonrisas que contagian corazones, pido que todas las cosas con tu mamá estén bien y ella también pueda ser feliz, no puedo pedir para tus chiquitos más pilera ni belleza porque les sobra a montones, pero pido que sigan siendo unos niños felices y llenos de valores como lo han sido hasta ahora, pido por Martha que sé es tu mano derecha, que la vida la conserve buena y saludable para que te acompañe a ti y a tus niños cuanto tiempo sea posible, pido por tu trabajo, para que cada día sea motivador y lleno de retos, pido por todos tus amigos, que se nota que te adoran y aprecian, pido porque sus vidas sean bonitas y te acompañen muchos cumpleaños más, pido porque esas cosas que deseas profundamente y solo tú conoces se hagan realidad, para que tus fantasías vean la luz muy pronto, pido para que nos veamos no solamente en los momentos de crisis y que abras espacios para las dos cuando nos sea posible, pido para que la vida me permita hacerte flores muchos años más y para que el arte nunca te deje de acompañar, pido por Mauricio y por su recuerdo, pido por el amor que tuvieron y por todo lo que vivieron, pido porque la vida nos traiga muchas más sonrisas, colores, fotos, sombreros y muchos más momentos para celebrar!!!"

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page