top of page
Logos hotmart_Mesa de trabajo 1 copia.png

Vestida de Mí, el viaje de mi ser mujer, abrazando mi fuego interior para hacer arder el mundo

  • Foto del escritor: Ivonne Casado
    Ivonne Casado
  • 6 feb
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 9 abr

En estos días me preguntaron ¿qué había detrás de contar mi historia? Y me quedé pensando muchísimo y como muchas veces lo hago, respiro y dejo que los dedos al escribir se permitan dejar salir lo que el corazón les dicta y desde ahí, comparto este este último dictado: 


Algunas historias se cuentan desde el éxito externo, otras desde la resiliencia. La mía es un testimonio de transformación, de integrar todas mis partes, las visibles y las invisibles para crear un legado vivo, auténtico y poderoso.


Nací en Bogotá, pero mis raíces se hunden en la tierra de un pueblo macondiano: El Banco, Magdalena, donde aprendí­, desde niña, a escuchar lo que no se ve: la sabiduría de mis abuelos, el susurro de la intuición y el fuego de una curiosidad inagotable. Crecí con la carga y el privilegio de ser la primogénita de una joven familia, con una energía masculina dominante que me llevó a desafiar los límites de lo posible. Me forjé en el mundo corporativo, ascendiendo a la alta dirección en un sector donde la voz femenina era rara, llevando siempre conmigo la convicción de que el liderazgo no era una cuestión de género, sino de autenticidad.


Pero el “éxito”no lo es todo cuando el alma llama. A los 39 años, la vida me sacudió con la viudez temprana y el desafío ­de criar sola a dos hijos pequeños. Ese fue mi primer punto de quiebre hasta 5 años después, donde el segundo me confrontó aún más: había construido todo lo que el mundo definía como “éxito”, pero mi fuego interior pedía algo más profundo: recordar quién era más allá de lo que hacía.


Desde ese momento, mi viaje deja de ser solo externo para convertirse en un camino de consciencia. Me despojó de lo que no era más, comencé a integrar mis energías masculina y femenina junto a todas mis partes: la magia de ser yo sin concesiones. 


Así nace IntegraMENTE, un movimiento que te guía a liberarse de etiquetas, a vestirse de ti mismo, a reconectar con tu poder más allá de lo visible. Mi método DRESS no es solo una herramienta, es el reflejo de mi historia: Despojar, Recordar, Encontrar, Sentir y Ser.


Hoy, soy la CEO de mi propósito, una vocera de magia interior y autenticidad, una mujer que se ha atrevido a renacer vestida de sí misma. He pasado de la guerra de la perfección a la magia de la elección, y sé que mi historia no es solo mía: es el espejo de muchos que sienten que hay algo más, que su voz importa, que su fuego interior está listo para arder.


Y hoy amo ­compartir este viaje, porque sé, que como yo lo estuve, hay miles personas, buscando respuestas, sin hacerse las preguntas adecuadas y tal vez, en algunas de mis palabras, encuentren el permiso para vestirse de sí mismas y vivir la vida que realmente quieren contar.





Comments


bottom of page