top of page
Logos hotmart_Mesa de trabajo 1 copia.png

Reaccionando al 90%: La Clave para Navegar Entre Tacones, Pañales y Comités”

  • Foto del escritor: Ivonne Casado
    Ivonne Casado
  • 22 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 23 abr

“El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado con la forma en que reaccionas”


Hoy agradezco tener este espacio, que me lleva a gritar: ¡SOY TACONES, SOY PAÑALES Y SOY COMITÉS!


¿Y qué tiene que ver esto con el principio del 90/10? Parece que no tiene relación, pero un día como hoy, el universo se encarga de hacerme aplicarlo de forma práctica.


Este fin de semana, en el cierre de un programa de entrenamiento en el que estoy participando, el creador del programa compartió algo poderoso: más allá de ser un entrenamiento físico, nos hablaba de un proceso de transformación humana, donde la clave está en trabajar desde adentro para llegar a donde queremos estar. Un concepto fundamental de este proceso es cómo nuestras reacciones definen nuestra vida, y ahí fue cuando entendí profundamente el principio 90/10.


5:30 am - Mi hija me despierta diciéndome: “Mamá, ¿no debías llevar a mi hermano al colegio a las 6 am?” ¡Ups! La alarma de mi hijo no sonó, y él perdió su último entrenamiento de fútbol del año. (¡Ah, y por si acaso, mi hijo adolescente de 13 años está de vacaciones hasta enero!).


6:30 am - Mi entrenamiento, que por cierto, me tiene adolorida. Hacer ejercicio con un músculo lesionado no es fácil, pero aunque no logré hacer todos los ejercicios debido al dolor, sentí la satisfacción de haberlo logrado.


De 8 am a 5 pm - Día de home office, algo que agradezco muchísimo. Me encanta poder trabajar desde casa y soy afortunada de poder hacerlo en mi empresa. Tenía planeado sacar todos los pendientes: reportes, cursos virtuales, correos, propuestas... pero, oh sorpresa, no fue posible. Primero, me di cuenta de que confundí una reunión con otra y tuve que participar por teléfono; luego, dos clientes tuvieron problemas tecnológicos y tuvimos que hacer llamadas de emergencia. Mientras estaba en esas llamadas, mi celular no dejaba de sonar con más clientes que necesitaban atención inmediata... y sí, todo sucedía a la vez. Cuando ya pensaba que había terminado, recibí una llamada no programada del área de riesgos y, para colmo, una conferencia más con otro cliente. ¡Me sentí como si no pudiera abarcar todo!


5:00 pm - En medio de la locura, cuando debía salir a recoger a mi hijo del colegio, me llaman del colegio de mi hija, que está al otro lado de la ciudad, y me dicen que ella y su amiga perdieron el bus. Debemos ir a recogerlas. ¿En serio? ¡Casi lloro!


6:00 pm - Y como si fuera poco, llego a una cita que tenía agendada y me dicen: “No señora, no está en la agenda”, es decir, me la cancelaron y ni me avisaron. En ese momento pensé: algo está pasando hoy.


Hoy me queda claro por qué vivir entre Tacones, Pañales y Comités me llevó a recordar el principio 90/10: mi vida depende en un 90% de mi reacción y en un 10% de lo que no puedo controlar.

Así que, ¿cuál es mi decisión?


Hoy me acuesto riéndome del día, agradecida por vivir cada segundo con intensidad y con la certeza de que mañana será otro día más en medio de Tacones, Pañales y Comités.

Comments


bottom of page